Qué es un Darwin

¿Qué es un darwin?

El darwin es el producto invertible que Darwinex crea a través de su tecnología usando la estrategia subyacente de un trader. Se podría decir que Darwinex aplica unos parámetros y gestión de riesgos estandarizados sobre las operaciones de la cuenta subyacente para la creación del darwin. De esta forma se intenta que todos los darwins estén cortados bajo el mismo patrón y se eviten los sesgos o excesos del trader a la hora de copiar su saber hacer. Esto, que solo usa Darwinex, le diferencia de otros ya que evita sustos o situaciones que acaban excediendo enormemente el riesgo sobre los inversores.

Resumiendo el Darwin sería un producto invertible que cotiza como cualquier otro solo que éste cotiza en el mercado de darwins de Darwinex. A mi modo de ver es un producto invertible alternativo que sólo Darwinex ofrece y el cual está completamente descorrelacionado de los mercados convencionales los cuales suelen verse afectados por una beta importante. 

Una vez se entiende que es un darwin, los pasos siguientes son similares a las inversiones convencionales. Se suele crear una cartera de darwins con el fin de diversificar el riesgo para después esperar que el resultado acompañe a las expectativas e ir modificando en la medida de lo necesario como se haría con cualquier cartera de acciones. Como en toda inversión aquí lo difícil es saber dónde poner los huevos, pero eso ya es otro tema más profundo.

¿Qué es Darwinex?

Darwinex es el nombre comercial que usa Tradeslide Trading Tech Limited para ejercer su actividad. Simplificando es un bróker regulado por la FCA de Reino Unido con número de registro 586466 (comprobar aquí) con unas comisiones muy competitivas que además alinea los incentivos entre inversor, trader y bróker dado que para que el trader gane tiene que crear valor añadido que recae sobre el inversor y al aumentar el capital aumentará el volumen negociado lo que hará que el bróker gane más. Es esta alineación lo que más confianza me aportó a la hora de venir.

Desde julio de 2022 Darwinex tiene la licencia de la CNMV bajo el nombre Sapiens Markets EU Sociedad de Valores SA con número de licencia 311 como sociedad y agencia de valores.

Si quieres profundizar sobre cualquier tema clica aquí.

Follow us: