Informe anual: 2018

Balance 2018


Me gustaría hacer un balance anual del año 2018. En pocas palabras diría que ha sido un año como una montaña rusa.

Esto se debe a que el inicio del año fue brutal con unas oportunidades muy claras que fueron cogidas con cierto riesgo dando cada una de ellas lo que se esperaba, incluso, más. En Enero ya estaba consiguiendo rentabilidades objetivos a 6-7 meses vista.

Todo eso empezó a truncarse en Febrero cuando el aumento repentino de volatilidad, sobretodo en los índices, trajo unas pérdidas cuantiosas al darwin SKV. Por la forma de operar de UYZ no pasó a mayores sino que salió ganando de esa situación. Eso dejó muy tocado el tema de riesgo de SKV y ahí empecé tornarme de forma más defensiva, el flash crash trajo pérdidas del 20% y eso que las posiciones estaban en su justo tamaño.

Los siguientes meses hasta verano fueron bastante más tranquilos en las divisas y empecé a notar la disminución de oportunidades pero fue suplida con creces por la volatilidad perfecta para hacer intradía en Nasdaq, hubo varios días de trading brillantes que trajeron rentabilidades buenas. 

Fue a partir de verano con las divisas en horas bajas, SKV en posición más defensiva y UYZ sufriendo la falta de oportunidades buenas en índices y divisas lo que hizo que hiciese máximo para entrar en un final de año de vaivenes donde el saldo final resultó negativo. 

En general, la sensación que me deja el año es malo unos de los más difíciles que he tenido, pero sabemos que esto forma parte del trading ya que es probabilidad. Habrá años malos y habrá años peores, pero por supuesto dejando la puerta abierta a años espléndidos. Depende de uno mismo tenerlos todos y saberlos gestionar.

Disclaimer: Los comentarios recogidos en este documento no representan asesoramiento financiero alguno y su uso es meramente informativo y educativo.

SK Trading

Follow us: